El Handicap de Golf: todo lo que necesitas saber - AppGolfer - Videos reales

Descárgate nuestra App

Descargar

El Handicap de Golf: todo lo que necesitas saber

El handicap (o hándicap) de golf es un sistema que permite que jugadores de diferentes niveles puedan jugar al golf y sumar puntos de manera equitativa.  Si conoces tu índice de handicap puedes determinar tu handicap de campo para el club en el que vayas a jugar una partida determinada. Para que se puedan comparar de manera equitativa los puntos de todos los jugadores, es necesario que todos calculen su handicap de campo específico, esencial para hallar las puntuaciones finales. 

¿Cómo se calcula el índice de handicap?

Para hacerlo es necesario reunir cinco puntuaciones de 18 hoyos o diez puntuaciones de 9 hoyos. Con dichos números has de calcular tu puntaje bruto ajustado (AGS), de la siguiente manera: Suma el número de golpes realizados en la partida, réstale los máximos por hoyos (esta información te la pueden facilitar en el propio campo de golf). Por ejemplo si en un campo de par 72 haces 98, entonces tu hándicap es 24. En cualquier caso, si quieres obtener tu handicap debes ponerte en contacto con la Federación de Golf. De hecho, ponerte en contacto con la federación es el primero de los pasos si quieres dar el salto del campo de prácticas al green.  Si tienes curiosidad, puedes consultar el documento sobre el Sistema de Handicaps de la EGA, editado por la RFEGolf en colaboración con la European Golf Association (EGA), donde se explican de manera pormenorizada todos los aspectos que regulan el handicap.

¿Cómo se actualiza el handicap?

El handicap es un valor que se actualiza cada vez que jugamos un torneo. Las puntuaciones obtenidas son remitidas a la Federación de Golf correspondiente, que realiza los cálculos oportunos para actualizar el hándicap.

Todos los handicaps están relacionados con los resultados actuales e históricos de un jugador y derivan de sus resultados. El sistema de handicap está pensado para que cada jugador juegue las mismas veces por encima de su handicap que por debajo de él. Cuando el jugador va mejorando, es posible que juegue con mayor frecuencia por debajo de su handicap que uno que tenga el handicap ajustado. Cuanto mayor sea el número de resultados usados para determinar el handicap, mejor reflejará su juego real.

Y yo, ¿puedo tener un handicap?

Solo los jugadores que sean miembros de un club federado o los jugadores independientes registrados y controlados por una Federación Autonómica o la RFEG pueden utilizar el sistema de handicaps. Esto se hace con el objetivo de supervisar los handicaps. Además, el sistema se somete a revisiones cuatrienales y obliga a los usuarios a actualizarse a la normativa vigente. La RFEG depende de la EGA y a su vez, ésta recoge los principios y provisiones fundamentales de las Reglas de Golf aprobadas por el R&A.

Si sientes el gusanillo y te apetece comenzar a practicar este deporte te recomendamos que acompañes a alguno de tus amigos o te dirijas al campo de golf más cercano a tu domicilio. Seguramente allí tengan clases particulares, una magnífica manera para tomar un primer contacto con el deporte.

Si te apasionas, todo lo demás vendrá solo.

 

Copyright AppGolfer, todos los derechos reservados