Golf para niños - AppGolfer - Videos reales

Descárgate nuestra App

Descargar

Golf para niños

Si te gusta el golf, seguro que te has planteado transmitir esa pasión a tus hijos. Todos los deportes ayudan a potenciar las cualidades deportivas de los niños y el golf no es menos. Hoy te presentamos algunas razones por las cuales el golf es un deporte perfecto para niños.

¿Qué edad es buena para empezar a jugar al golf?

Cualquier edad es buena para empezar a jugar al golf, teniendo siempre en cuenta que se debe adaptar  a la edad del niño y no sobrecargarlo. Para niños muy pequeños, de entre dos y cuatro años, existen palos y bolas de plástico que pesan poco y son más manejables. A partir de los cinco años, hay palos y bolas con medidas especiales y con más de diez años se pueden empezar a utilizar palos de lady o senior. No solo se debe adaptar el peso del palo sino también la longitud de la varilla, de manera que el niño pueda colocar el palo en el tope del backswing de manera correcta.

golf para niños

Beneficios del golf para niños

  1.  Es un deporte muy familiar, que se puede practicar en igualdad de condiciones. Una de las cosas buenas que tiene el golf es que personas de distintas edades y niveles pueden pasárselo bien e incluso competir, teniendo todos las mismas posibilidades.
  2. Fomenta la toma de decisiones. Si eres jugador de golf, seguro que lo has vivido en tus propias carnes: el golf es un deporte en el que hay que tomar decisiones. Cada golpe lleva aparejadas una serie de decisiones que determinan el devenir del juego. Jugando al golf, los niños tienen que adaptarse al mal tiempo, al frío, a la lluvia… y a adecuar su estrategia de acuerdo a lo que sucede a su alrededor.
  3. Educa en valores. Para jugar al golf es necesario cumplir con las Reglas de Cortesía, que favorecen el respeto al resto de jugadores y el buen comportamiento sobre el green. Si tu hijo juega al golf, va a ser un niño educado y va a desenvolverse mejor en otros aspectos de la vida.
  4. Desarrolla la mente del niño. La práctica del golf no solo beneficia al cuerpo de los niños, sino que además les ayuda a concentrarse.
  5. Mejora la coordinación: La práctica del golf ayuda a mejorar la fuerza, estabilidad, flexibilidad y coordinación motora.
  6. Favorece la disciplina.
  7. Enseña a respetar la naturaleza.
  8. Invita a superarse cada día.

NIÑOS JUGAR AL GOLF

¿Cómo hacer atractivo el golf para un niño?

El ambiente en un campo de golf invita a la concentración y a la relajación. El golf es estrategia y superación y sobre todo, es una herramienta de socialización… ¿cómo hacer todo esto interesante a los ojos de un niño? Según el doble campeón del Masters de Augusta, José María Olazabal “hay que hacer el golf más atrativo para los niños“. Si no te ves capaz de transmitir tu pasión a tu hijo, recurre a un profesional. Seguro que en tu club de golf hay clases para niños en las que saben cómo hacer que “les pique el gusanillo del golf”. Existen multitud de juegos divertidísimos que podéis practicar en familia. Lo más importante, es que el niño no se contagie de la seriedad y la concentración que exige el juego, al menos hasta que se haya apasionado.  Actualmente, un 15% de los jugadores de golf en España son junior, lo que demuestra que el auge de este deporte entre los más pequeños va en aumento.

Copyright AppGolfer, todos los derechos reservados