Las mejores películas de golf de todos los tiempos - AppGolfer - Videos reales

Descárgate nuestra App

Descargar

Las mejores películas de golf de todos los tiempos

Son muchas las películas con escenas de golf que quitan el sentido, como la protagonizada por Bill Murray en Lost in traslation, que refleja la soledad del personaje o la de Will Smith en Soy Leyenda. Sin embargo, hay pocos largometrajes en los que el golf sea el ingrediente principal. Proponemos una selección de las que, a nuestro juicio, son las mejores y no te debes perder si eres un apasionado del cine… y del golf.

Juego de honor

La película, producida por Disney, se centra en la competición pura y dura. Su título en inglés The Greates Game Ever Played se traduce por “El mejor partido de la historia” y hace referencia a la edición del US Open de 1913 en Brookline, Boston. La proeza que se narra en la película es la siguiente: cómo Francis Ouimet, un jugador amateur ganó el torneo enfrentándose al hexacampeón del Open Championship, Harry Valdo y otra de las figuras del momento, Ted Ray. El espectador se deja llevar por la magia de Disney, emocionándose por el triunfo del amateur acompañado de su caddie, de tan solo 10 años.

peliculas-de-golf-juego-de-honor

¡Qué par de golfantes! (The Caddy)

Esta divertida película muestra la historia de un golfista de talento excepcional (encarnado por Jerry Lewis) pero tan tímido que es incapaz de jugar en público. Su extrema timidez le lleva a ser el caddy de su amigo Joe (interpretado por Dean Martin). El largometraje entraría dentro de las comedias musicales y estuvo nominada a los Oscars por That´s Amore, que en la película interpretan los protagonistas.

que par de golfantes

Tin cup

Sí, la cubierta de la cinta muestra exactamente lo que es, una comedia romántica centrada en la relación entre Roy McAvoy (Kevin Costner) Molly Griswold, una psicóloga encarnada por Rene Russo. La película está llena de estereotipos que todo jugador de golf ha vivido en sus carnes, como la ofuscación ante un mal golpe. El argumento trata de un apuesto joven profesional del golf al que no le van bien las cosas y que termina dando clases de golf en un campo de prácticas, donde se enamora de Molly. La tragedia está servida cuando Roy tiene que elegir entre el golf y la mujer de la que acaba de enamorarse.

peliculas-de-golf-tin-cup

El club de los chalados (caddyshack)

Es una comedia ligera centrada en un club de golf, que se ha convertido en un clásico de las películas de golf. No se trata de una obra maestra, sino de una comedia gamberra con personajes alocados encarnados por reyes del humor como Chevy Chase, Rodney Dangerfield y Bill Murray. Su gran éxito en Estados Unidos catapultó a la fama a su director, Harold Ramis, quien después haría películas tan memorables como Atrapado en el tiempo o Locas vacaciones de una familia americana.

El_club_de_los_chalados-974474146-large

Devoción invencible

Protagonizado por Glenn Ford, este film recrea la vida del golfista estadounidense Ben Hogan.

peliculas de golf devocion invencible

 

 

 

Copyright AppGolfer, todos los derechos reservados