Normas de etiqueta en el Golf - AppGolfer - Videos reales

Descárgate nuestra App

Descargar

Normas de etiqueta en el Golf

En un deporte tan complejo como el golf, las normas de etiqueta y de cortesía son tan importantes que están incluidas dentro del Libro de Reglas. Conocerlas y respetarlas es fundamental para crear un buen ambiente y disfrutar del juego y del entorno, sin que la mala educación arruine una buena partida.

El respeto es la norma fundamental de la práctica del golf. La esencia del golf se basa en la corrección, disciplina y deportividad. Debemos recordar que en la mayoría de ocasiones, no hay un árbitro presente, por lo que son los propios jugadores los que deben mostrar integridad y, sobre todo, respeto por el resto de jugadores.

Reglas de etiqueta en el campo

  1. No molestes a otros jugadores ni los distraigas. Intenta mantener un tono de voz moderado y no hagas aspavientos.
  2. Recuerda que no eres el único que está jugando en el campo de golf. Intenta que tu práctica o tu golpe no alcance a otros jugadores y si se desvía tu bola grita ¡Bola! para avisar del peligro al resto. En general, los jugadores deben asegurarse de que los jugadores que les preceden están fuera de su alcance.
  3. No te sitúes en la línea de putt de otro jugador.
  4. Espera a que todo el grupo haya terminado el hoyo para abandonarlo y entonces, dirígete al siguiente hoyo sin hacer esperar al grupo.
  5. No te entretengas, intenta jugar a buen ritmo. Si has perdido hoyo y estás retrasando el juego del siguiente grupo, déjales pasar.
  6. Deja siempre el campo como te lo encontraste al empezar a jugar: Rastrilla los bunkers, repón las chuletas y repara los piques que hayan podido quedar dañados como consecuencia de tu juego.
  7. Los jugadores  deben evitar causar daño al campo por arrancar chuletas al golpear la bola o por golpear la cabeza del palo contra el suelo. Asimismo, deben asegurarse de que no dañan el green al apoyar las bolsas o colocar la bandera.
  8. Evita marcar la posición de la bola en el green con una raya.
  9. Aprovecha el camino de un hoyo al siguiente para verificar el score y anotarlo.

Las normas de etiqueta, en resumen:

  • Respeta al resto de jugadores.
  • No interrumpas o perturbes el ritmo de juego.
  • Respeta la prioridad en el campo.
  • Cuida el entorno y deja el green como lo encontraste.

Infracción de las reglas de etiqueta

Comportarse con cortesía y seguir estas sencillas normas hacen el juego más agradable y distendido para todos los implicados. Si un jugador ignora las reglas de etiqueta y el juego se ve afectado, el Comité puede tomar una acción disciplinaria contra el jugador que comete la infracción. Este tipo de medidas, aunque poco frecuentes, están orientadas a proteger los intereses de la mayoría.

La indumentaria sí importa

Asegúrate de conocer cuáles son las costumbres del campo de Golf donde vayas a jugar.

Como todos los deportes, el golf tiene una indumentaria protocolizada tanto para el campo como para las zonas de prácticas. Sin entrar en detalle y teniendo en cuenta que cada club puede tener particularidades, de manera general se podría decir que no están permitidos los chándal, trajes de año, indumentaria de tipo militar, pantalones deportivos, multibolsillos, pantalones pirata, jeans, camiseta sin cuello, camiseta de cuello redondo o camiseta sin mangas para hombres. Se debe usar la ropa de manera correcta, sin que esté bien visto, por ejemplo, llevar la camisa por fuera o la gorra de la visera hacia atrás.

El uso de zapatos especiales para la práctica de golf suele ser necesaria.

Cada club tiene sus costumbres, y desentonar puede suponer un mal rato. Una llamada de teléfono al club, para informarte de qué es lo normal, puede ahorrarte un disgusto.

 

Copyright AppGolfer, todos los derechos reservados